EXPERIENCIA 2009

DESARROLLADA POR EL ING. RICARDO LÓPEZ RODRÍGUEZ

Marketing Electrónico
El marketing es algo nuevo y viejo a la vez. Exagerando un poco, podriamos decir que sus origenes se remonatan a las origenes del comercio entre los pueblos antiguos. Hoy en día el marketing es imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Concretamente definimos el marketing como intento de satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la empresa. El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo. Internet provee a las herramientas tradicionales de comunicación de características únicas. Tales como:

  • Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo
  • Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario
  • La información es accesible las 24 horas
  • Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa
  • Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo
  • Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual .
  • Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa
Algunas herramientas de marketing electrónico

E-mail marketing: Consiste en la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluída y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente.

Personalización:Las herramientas de Internet permiten la adaptación de los contenidos a nivel individual. Por medio de Cookies y otras utilidades se puede identificar el comportamiento de cada visitante al sitio y con esa información construir perfiles de comportamiento de compra, que productos compra, cuanto gasta, etc.

Marketing Viral: Consiste en aprovechar la conducta natural de los navegantes a comunicarse dejando en manos de ellos la promoción de nuestro sitio web, aumentando el tráfico de visitas y así las posibles transacciones.

e-CRM: La versión digital del CRM (Customer Relationship Management). Con esta herramienta se puede recolectar, organizar y procesar un inmenso volumen de información sobre los clientes, esta información integrada al resto de la empresa permite elaborar productos a medida de las necesidades de los clientes y brindar un servicio de alto valor agregado.



Marketing Online: ¿Por qué invertir en la Web 2.0?

Una reciente investigación realizada por Clearswift, prestigiosa compañía de software de seguridad, muestra la importancia que ha alcanzado la Web 2.0 en la promoción de productos y servicios. Los resultados se centran, principalmente, en el uso que hacen las empresas de las estrategias de marketing electrónico.

De acuerdo a los datos recopilados, el 52% de las empresas consultadas segura que el eMarketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta indispensable para construir una sólida reputación online. Del mismo modo, más del 90% de los responsables de empresas que participaron de la investigación, asegura que herramientas como Linkedin, les ha dado una imagen mucho más profesional.



Según el reporte de Clearswift, 9 de cada 10 empresas asegura que la Web 2.0 ayuda a incrementar la conciencia de marca, hace crecer las posibilidades de generar oportunidades de negocios y promueve el servicio al cliente. Por otro lado, el 80% de las compañías consultadas considera un buen manejo de las herramientas sociales, como un factor determinante en la contratación de nuevos profesionales.

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MATERIAL DE APOYO

10 TIPS PARA OPTIMIZAR TU PAGINA EN FACEBOOK

10 tips para optimizar tu página de Facebook
COMO HACER RELACIONES EN TWITTER CON  LOS FOLLOW FRIDAY

Cómo Hacer Relaciones En Twitter Con Los FollowFriday

HISTORIA DEL COMERCIO
Historia del Comercio

94 APLICACIONES EDUCATIVAS 2.0

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10 POSIBLES USOS DEL TWITTER EN LA EMPRESA



CONSTRUYENDO UNA EMPRESA SOCIAL MEDIA



PARADIGMA 2.0

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WEB 1.0 Vs. WEB 2.0



2010 INTERACTIVE MARKETING ROADMAP. SPOR INTERACTIVE

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OMEXPO - Copérmico y el Marketing Interactivo

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MARKETING INNOVACION

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New trends marketing guerrilla, viral marketing, social media marketing - Universidad Europea Madrid

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MULTIMEDIA Y REALIDAD VIRTUAL SECOND LIFE

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COMPUTACIÓN MOVIL Y ORGANIZACION VIRTUAL

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C:\Fakepath-4 Marketing Electronico[1]

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REDES SOCIALES RELACIONES PUBLICAS Y MARKEY

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COMENTARIO: STEFANIE MEDINA SEPULVEDA
Queda claro que las nuevas generaciones tienen la habilidad y necesidad de manejar las nuevas tecnologias para absolutamente todo,y es allí donde se puede ver la brecha entre las personas que se han quedado resagadas ante todas las herramientas que aparecen día a día en la web para comunicarnos, informarmarnos, hacer contactos profesionales, negocios, etc.

21 de julio de 2010 10:53

CAMBIOS DRAMÁTICOS EN LA REALIDAD DEL MARKETING



COMENTARIOS: Ingrid dijo...
Este video muestra claramente todos los cambios por los que ha atrevesado el marketing, lo vemos cuando hablan de la globalización en la cual nos encotramos, la variedad de opciones que hoy en día tienen los clientes y antes no, de como ha avanzado la tecnología y la facilidad que ella nos presta, estamos en un mundo donde cada día más hay mas redes sociales que nos permiten comunicarnos entre sí. Estos cambios han sido drámaticos pero importantes y necesarios.

17 DE JULIO DE 2010 21:33
STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
ESTE VIDEO REFLEJA MUY BIEN LA REALIDAD A VECES CRUEL DE LO QUE HOY ES EL MARKETING. TODO GIRA ENTORNO A EL TIEMPO Y LOS CONTANTES CAMBIOS E INNOVACION . EL HECHO DE REINVENTARSE DIA A DIA PARA NO QUEDARSE ATRAS COMO PERSONA NI COMO EMPRESA.

21 DE JULIO DE 2010 11:10
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
En Colombia hay 7,2 millones de usuarios de Facebook según un informe oficial del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones difundido el jueves, lo que la ubica en el puesto 12 a nivel mundial. http://www.rcnradio.com/noticias/tecnolog/09-07-10/m-s-de-siete-millones-de-colombianos-utilizan-facebook

22 DE JULIO DE 2010 23:20
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional. También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en tiempo, -Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. -Interactividad: Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar

22 DE JULIO DE 2010 23:32
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
Ventajas del Marketing Electrónico. http://juliocesar919.blogspot.com/2010/07/ventajas-del-marketing-electronico.html

22 DE JULIO DE 2010 23:40


EL ROI DE LAS REDES SOCIALES PARA LA PUBLICIDAD (sub tituoado español)



COMENTARIOS: STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
EXCELENTE REFLEJO DEL EXITO DE EMPRESAS QUE HAN USADO LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD, ARTICULO PARA RECOMENDARA TODO LOS GERENTES DE EMPRESAS EN CUCUTA...

21 DE JULIO DE 2010 11:19
STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
NO SOLO ESTAS EMPRESAS PUEDEN LOGRAR EL AUMENTO EN SUS VENTAS O CONSUMIDORES, LAS PEQUEÑAS EMPRESA LOCALES TAMBIEN LO PUEDEN HACER. SI EMPIEZAN A UTILIZAR ESTAS HERRAMIENTAS Q EN SU GRAN MAYORIA SON GRATUITAS.

21 DE JULIO DE 2010 11:21

ESTADIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA WEB

ESTADIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA WEB

INTERACTIVE TWITTER - BASED MURALS THE US PROMOTE CANADA

MURALES DE TWITTER EN TIEMPO REAL PARA INFORMAR A LOS TURISTAS !!!


COMENTARIOS:
Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
lo más bueno de la presentación fué la música de fondo. Cómo se llama la canción?: que buena onda.

15 DE JULIO DE 2010 20:47
wilcasmen dijo...
Wilvernedy Casas. Excelente solamente imaginemos si le hacemos un Bench a esta idea pero mostrando a Colombia bajo la marca " Colombia es Pasion", o "Colombia, The only risk is wanting to stay"

15 DE JULIO DE 2010 21:12
wilcasmen dijo...
Excelente, ahora que tal si le hicieramos un bench a esta idea, pero utilizando la Marca " Colombia es Pasion" o "Colombia, the only risk is wanting to stay"

15 DE JULIO DE 2010 21:15
STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
QUE BACANO, OJALA PODAMOS HACERLO EN COLOMBIA Y POR QUE NO EN NUESTRAS EMPRESAS... SERIA GENIAL..

21 DE JULIO DE 2010 11:27
STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
QUE VACANO OJALA SE PUEDA HACER EN NUESTRO PAIS Y POR QUE NO EN NUESTRAS EMPRESAS

21 DE JULIO DE 2010 11:28
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
La revolución digital ha modificado a la edición, la creación y las relaciones entre escritores y lectores con internautas que cuelgan manuscritos en la 'web', ficciones concebidas para formatos electrónicos, asesoramiento literario en línea, 'ebooks' y tabletas digitales de lectura. http://www.rcnradio.com/noticias/tecnolog/14-07-10/la-revoluci-n-digital-de-los-libros-compite-con-siglos-de-papel

22 DE JULIO DE 2010 23:14

REDES SOCIALES TEMÁTICAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Redes sociales temáticas, para todos los gustos

UNA INTUICIÓN VALE MAS QUE CIEN ESTUDIOS DE MERCADEO

Una intuición vale más que cien estudios de mercado

COMENTARIOS:
Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Esto tiene mucho que ver con la inteligencia emocional: no solo soy lo que sé o he estudiado sino que también se requiere entender y manejar los sentimientos y las sensaciones.

11 DE JULIO DE 2010 17:50
wilcasmen dijo...
La intuicion es el complemento de todo lo que aprende el ser humano en su vida. Generalmente todo proyecto surge en sus inicios de una intuicion precedida de un sueño, luego bienen los analisis y estudios, pero aun asi si estos ultimos no prosperan, la intuicion siempre permanecera.

15 DE JULIO DE 2010 21:28
Ingrid dijo...
Eso de que los responsables más importantes de las compañías del mundo confíen en primer lugar en la intuición antes de datos cuantitativos y cálculos financieros demuestra que las personas se dejan llevar más por su corazonada, lo cual me parece importante ya que este sentimiento nos puede ayudar anticiparnos a los acontecimientos y muchas veces a resolver problemas en los negocios y en la parte personal. Quería comentar algo que me causo curiosidad, un día pregunte a un gerente de un banco (HOMBRE) el porque en la Ciudad de Cúcuta hay más gerentes mujeres que hombres, y la respuesta de él fue que las mujeres son más intuitivas que los hombres a la hora de entrarle a los clientes y de anticiparse a los posibles problemas del mercado. No se que pienses de esto Profesor Ricardo? Te dejo la inquietud.

17 DE JULIO DE 2010 22:34

CREATIVIDAD Vs.ESTUDIO DE MERCADO

Creatividad vs. Estudios de Mercado

COMENTARIOS:

Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Con éste artículo una vez más esta demostrado que tiene mucha cabida el neuromarketing para ser tenido en cuenta hoy en día pues una cosa es lo que podemos expresar y otra lo que el cerebro nos lleva a decidir en su proceso de toma de desiciones.

11 DE JULIO DE 2010 17:54
wilcasmen dijo...
"Ni muy muy ni tan tan" se dice muchas veces por ahi. Ni tan Cientificos ni tan empiricos, o hasta que punto para incrementar las ventaas y / o dependencia de un producto, una empresa sale al mercado con otro producto que sabe que va a generar desaprobacion, con el unico fin de crear màs dpendencia del primero?.

15 DE JULIO DE 2010 21:37
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
MercadoLibre.com implementó con éxito el sistema de facturación electrónica, en busca de apoyar el desarrollo y crecimiento de este sistema en Colombia y contribuir al impulso del comercio electrónico. http://www.rcnradio.com/noticias/tecnolog/15-07-10/mercado-libre-colombia-adopt-la-facturaci-n-electr-nica

22 DE JULIO DE 2010 23:10

PASAJES DE LAS CLASES DE MARKETING ELECTRÓNICO EN UDES CÚCUTA

REPARTO DE PARTICIPANTES(Actores, Actrices): Oscar, Margarita, Jennifer, Martha, Wilvernedy, Julio, Alfredo, Jaime, Ingrid, Prof. Carmen
video

COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Afortunadamente el sonido no es tan bueno y si no nos contratan en los cuentachiestes: qué buena vibra hubo en las clases.

11 DE JULIO DE 2010 17:55
wilcasmen dijo...
La verdad yo lo unico que escuche fueron los regaños de Stephany a OScar.
En serio estuvo Bacana la clase

15 DE JULIO DE 2010 21:42

MARKETING ELECTRÓNICO ACTIVIDADES

MARKETING ELECTRONICO: ACTIVIDADES: "En las secciones de Artículos y Recursos del blog hay unas publicaciones los cuales deberan leer para discutirlos en el conversatorio de m..."

COMENTARIOS:
ALFREDO DAVILA dijo...
Consultor: Davila asesores especializados

Empresario: Julio Rodríguez

Producto: sábila orgánica

Requerimientos: aumentar consumo de sábila orgánica y posicional la marca sábila pura
en el mercado local e internacional.

Reseña histórica: El mercado de la sábila a estado creciendo considerablemente en los
últimos años debido a su proceso de transición de ser un producto de consumo domestico
a ser ahora un producto industrial debido a la infinidad de usos que se le da, teniendo en
cuenta este boom la empresa quiere incursionar en mercados locales y extranjeros para lo
cual solicita asesoría para posicionar la marca y aumentar las ventas y exportar, a través de
el comercio electrónico.

Recomendaciones de la firma asesora

1. Hacer un plan de mercadeo nacional, en el cual se lleven acabo pautas en medio masivas como tv y radio y periódicas locales.
2. Crear un blog para que los clientes comenten sobre la calidad de la sábila orgánica y sus características y beneficios para promocionar el producto y la empresa.
3. Crear una cuenta de twitter para compartir con los contactos los beneficios de la sábila la calidad del producto y las nuevas aplicaciones.
4. Fomentar por medio del blog la práctica de foros interactivos en donde los contactos y los clientes expresen sus inquietudes y las ventajas de la sábila.
5. Utilizar la herramienta del email marketing para compartir información de alta importancia sobre la sábila.
6. Crear una página web para que los clientes tengan acceso a la información de la empresa y sus productos.

10 DE JULIO DE 2010 12:33
STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
ACTIVIDAD

EMPRESARIO: OSCAR GOMEZ –CIUDAD DE ORIGEN BOYACA- OFICIO : PAPICULTOR
CONSULTORA EXTERNA: STEFANIE MEDINA, ESPECIALISTA EN MARKETING ELECTRONICO
Nombre de la Empresa: PAPILANDIA
Objeto del contrato: Realizar una asesoría completa durante un año para definir las acciones que se deben implementar y mejoren la rentabilidad de la empresa .

DIAGNOSTICO SITUACIONAL:
• Falta de conocimiento de los Productos
• Alta presencia de competidores del mismo producto en la zona
• No tiene presencia en los medios electrónicos – innovación
• No tiene Desarrollado un Catalogo virtual- Pedidos Virtuales- etc
• Buscar nuevos mercados para importar y exportar por medio de la web

PRODUCTOS QUE OFERTA
• Papa a la francesa
• Croquetas de papa
• Puré de papa
• Papa deshidratada
• Papas rizadas

ACCIONES A TOMAR:
1. Se requiere hacer un posicionamiento de marca en medios tradicionales y alternativos. ATL-BTL.
2. En la red se debe hacer presencia mediante la creación de una página web donde se utilicen herramientas como recorrido virtual por la empresa y sus productos, video- llamada gratuita para clientes que deseen obtener mayor información en tiempo real sin ningún costo, allí los usuarios tendrán la opción de llenar un formulario para enviarle promociones de acuerdo a sus necesidades.
3. A su vez para hacer presencia en la web se utilizaran diferentes herramientas como redes sociales más famosas y utilizadas.
PAPALANDIA-TWITTER- Allí los usuarios podrán saber todo lo que está pasando con los productos y la empresa, podrá la empresa tener seguidores y seguir a sus potenciales clientes.
FACEBOOK-PAPALANDIA- Con la base de datos de la empresa se abrirá un facebook y se invitaran a todos nuestros clientes a que se unan como amigos, allí pueden agregar y comentar sobre los productos, pueden intercambiar ideas con otros clientes, etc.
EL BLOG DE LA PAPA- Pueden encontrar noticias de interés sobre el sector productivo – de la papa- recetas saludables con este producto- videos- links de interés- chat, ect.
PAPALANDIA-MOVIL- Desde el celular tendrán acceso a toda la información del estado de sus pedidos
VENTAJAS:
POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS EN LA RED-
SEGMENTACION DE CLIENTES
EXPANSION DE MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONES
PEDIDOS EN LINEA EN TIEMPO REAL POR LA WEB – MINIMIZAR GASTOS
PRESENCIA EN LA WEB
DESARROLLO DE CAMAPAÑAS –MARKETIN VIRAL
COMERCIO ELECTRONICO

10 DE JULIO DE 2010 12:34
Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
CONVERSATORIO DE MARKETING ELECTRONICO
Empresaria: Stefanie Medina
Consultor: Oscar Gómez Prada

SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
La empresa se llama Bags Estilos y vende bolsos de todo tipo de materiales y estilos formales e informales. Ellos tienen una línea de producción de bolsos personalizados la cual quieren desarrollar y convertirla en la línea líder de la empresa. Para ello tienen la inquietud de utilizar una empresa de mercadeo que les dé ideas sobre campañas publicitarias masivas que los lleve a ser conocidos por un mayor número de futuros clientes (televisión regional, prensa, vallas, volanteo…).

MANEJO DEL CONSULTOR
1. Se parte del punto de que la empresa ya tienen identificada la necesidad y tienen claro el propósito que se busca.
2. Se le explica los diferentes medios que se tienen a disposición y los nuevos medios que se tienen en la red.
3. Se entra a diferenciar los siguientes aspectos:
3.1 Se permite llegar a un público más sectorizado: en la red lo importante no solo es lo que yo puedo conseguir sino cuantos me pueden conseguir por un verdadero interes: hay que estar, cautivar, mantener y reiniciar.
3.2 Facilidades de acceso: cada día son más las personas que están en la web y cada vez más las personas aprenden y ven en la red algo necesario y económico para estár allí (gratis).
3.3 Cercanía con mis posibles consumidores: Es un canal que permite que te escuchen y escuchar: y éste es uno de los motivos que la empresa Bags y Estilos ha identificado para diferenciarse: escuchar a sus clientes y darles gusto. Entonces se integra con la empresa de manera dinámica y oportuna.
4. Una vez resaltadas éstas diferencias se le muestra cómo se puede ingresar al marketing electrónico con los siguientes pasos:
4.1. Crear Blog de la empresa: nos permite presentar la empresa y los diferentes productos y servicios que tiene la empresa. Adicional se puede permitir que los usuarios se conecten e interactúen con las diferentes opciones que se les ofrece. Adicional poder construir en conjunto el producto final que ésta persona quiere obtener.
4.2 Crear una red en twiter y facebook: con ello logramos presencia en la red y podremos escuchar los diferentes comentarios de todos nuestros usuarios. También nos genera un boca oído que nos generará un nivel adecuado de recordación y recomendación.

Todos estos medios bien manejados con disciplina nos permitirá llegar a los clientes que en la actualidad no vemos y no nos ven.

OSCAR GOMEZ PRADA

10 DE JULIO DE 2010 12:35
STEFANIE MEDINA SEPULVEDA dijo...
ACTIVIDAD

EMPRESARIO: OSCAR GOMEZ –CIUDAD DE ORIGEN BOYACA- OFICIO : PAPICULTOR
CONSULTORA EXTERNA: STEFANIE MEDINA, ESPECIALISTA EN MARKETING ELECTRONICO
Nombre de la Empresa: PAPILANDIA
Objeto del contrato: Realizar una asesoría completa durante un año para definir las acciones que se deben implementar y mejoren la rentabilidad de la empresa .

DIAGNOSTICO SITUACIONAL:
• Falta de conocimiento de los Productos
• Alta presencia de competidores del mismo producto en la zona
• No tiene presencia en los medios electrónicos – innovación
• No tiene Desarrollado un Catalogo virtual- Pedidos Virtuales- etc
• Buscar nuevos mercados para importar y exportar por medio de la web

PRODUCTOS QUE OFERTA
• Papa a la francesa
• Croquetas de papa
• Puré de papa
• Papa deshidratada
• Papas rizadas

ACCIONES A TOMAR:
1. Se requiere hacer un posicionamiento de marca en medios tradicionales y alternativos. ATL-BTL.
2. En la red se debe hacer presencia mediante la creación de una página web donde se utilicen herramientas como recorrido virtual por la empresa y sus productos, video- llamada gratuita para clientes que deseen obtener mayor información en tiempo real sin ningún costo, allí los usuarios tendrán la opción de llenar un formulario para enviarle promociones de acuerdo a sus necesidades.
3. A su vez para hacer presencia en la web se utilizaran diferentes herramientas como redes sociales más famosas y utilizadas.
PAPALANDIA-TWITTER- Allí los usuarios podrán saber todo lo que está pasando con los productos y la empresa, podrá la empresa tener seguidores y seguir a sus potenciales clientes.
FACEBOOK-PAPALANDIA- Con la base de datos de la empresa se abrirá un facebook y se invitaran a todos nuestros clientes a que se unan como amigos, allí pueden agregar y comentar sobre los productos, pueden intercambiar ideas con otros clientes, etc.
EL BLOG DE LA PAPA- Pueden encontrar noticias de interés sobre el sector productivo – de la papa- recetas saludables con este producto- videos- links de interés- chat, ect.
PAPALANDIA-MOVIL- Desde el celular tendrán acceso a toda la información del estado de sus pedidos
VENTAJAS:
POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS EN LA RED-
SEGMENTACION DE CLIENTES
EXPANSION DE MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONES
PEDIDOS EN LINEA EN TIEMPO REAL POR LA WEB – MINIMIZAR GASTOS
PRESENCIA EN LA WEB
DESARROLLO DE CAMAPAÑAS –MARKETIN VIRAL
COMERCIO ELECTRONICO

10 DE JULIO DE 2010 12:35
Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
CONVERSATORIO DE MARKETING ELECTRONICO
Empresaria: Stefanie Medina
Consultor: Oscar Gómez Prada

SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
La empresa se llama Bags Estilos y vende bolsos de todo tipo de materiales y estilos formales e informales. Ellos tienen una línea de producción de bolsos personalizados la cual quieren desarrollar y convertirla en la línea líder de la empresa. Para ello tienen la inquietud de utilizar una empresa de mercadeo que les dé ideas sobre campañas publicitarias masivas que los lleve a ser conocidos por un mayor número de futuros clientes (televisión regional, prensa, vallas, volanteo…).

MANEJO DEL CONSULTOR
1. Se parte del punto de que la empresa ya tienen identificada la necesidad y tienen claro el propósito que se busca.
2. Se le explica los diferentes medios que se tienen a disposición y los nuevos medios que se tienen en la red.
3. Se entra a diferenciar los siguientes aspectos:
3.1 Se permite llegar a un público más sectorizado: en la red lo importante no solo es lo que yo puedo conseguir sino cuantos me pueden conseguir por un verdadero interes: hay que estar, cautivar, mantener y reiniciar.
3.2 Facilidades de acceso: cada día son más las personas que están en la web y cada vez más las personas aprenden y ven en la red algo necesario y económico para estár allí (gratis).
3.3 Cercanía con mis posibles consumidores: Es un canal que permite que te escuchen y escuchar: y éste es uno de los motivos que la empresa Bags y Estilos ha identificado para diferenciarse: escuchar a sus clientes y darles gusto. Entonces se integra con la empresa de manera dinámica y oportuna.
4. Una vez resaltadas éstas diferencias se le muestra cómo se puede ingresar al marketing electrónico con los siguientes pasos:
4.1. Crear Blog de la empresa: nos permite presentar la empresa y los diferentes productos y servicios que tiene la empresa. Adicional se puede permitir que los usuarios se conecten e interactúen con las diferentes opciones que se les ofrece. Adicional poder construir en conjunto el producto final que ésta persona quiere obtener.
4.2 Crear una red en twiter y facebook: con ello logramos presencia en la red y podremos escuchar los diferentes comentarios de todos nuestros usuarios. También nos genera un boca oído que nos generará un nivel adecuado de recordación y recomendación.

Todos estos medios bien manejados con disciplina nos permitirá llegar a los clientes que en la actualidad no vemos y no nos ven.

10 DE JULIO DE 2010 12:37
Espartacus789 dijo...
Issues Below The Line
Empresa: Jaime Andrés Pabon
Consultor : Margarita Triana


Recomendaciones del consultor

¿Por qué tener a issues en la web?

La tecnología acorta distancias – agranda mercados
Alcance potencial de 1.7 mil millones
Baja inversión
Alto Retorno (ROI)

¿Qué Herramientas utilizamos?

Desarrollo/ Diseño de sitios Web
Optimización de palabras claves (SEO)
Posicionamiento en buscadores
Manejo de redes sociales
Manejo de contenido
Creación de contenido (informativo y vendedor)

Facebook

316.402.840 Usuarios

621.340 Usuarios en Ecuador

Beneficios Comerciales

Investigar tu mercado
Generar tráfico al sitio Web
Vender más
Crear marca
Conectar con tu comunidad
Generar confianza
Hacerte el experto

10 DE JULIO DE 2010 12:52
margarita dijo...
Marketing Interactivo

Consultor: Jaime Pabon
Empresa: Margarita Triana

Información de la Empresa:
Si realmente quieres impactar con un detalle original a esa persona que tanto quieres, estás en el lugar adecuado.
Colocamos a tu disposición varias opciones de desayuno sorpresa, chocolates personalizados con letras, fotos o mensajes, cajas con alfajores en forma de letras, arreglos de flores con diferentes clases de globos y otras sorpresas más.
Desde cualquier lugar del mundo puedes enviar el mejor regalo y expresar tus sentimientos a los seres queridos en Cúcuta y área metropolitana.

Todos nuestros productos tienen obsequios personalizados que harán de tu regalo algo exclusivo.
Un regalo original para alguien especial

Necesidad:ampliar mi alcance potencial a través de redes sociales en internet, utilizando redes sociales encontraremos parte de nuestro target objetivo, y asi llegar de forma directa y generear fidelizaciòn con la marca. Dentro de la red social la gente podra contar sus experiencias y hacer solicitudes y recomendaciones.

10 DE JULIO DE 2010 12:52
Espartacus789 dijo...
Issues Below The Line

Empresa: Jaime Andrés Pabon
Consultor : Margarita Triana

Recomendaciones del consultor

¿Por qué tener a issues en la web?

La tecnología acorta distancias – agranda mercados
Alcance potencial de 1.7 mil millones
Baja inversión
Alto Retorno (ROI)

¿Qué Herramientas utilizamos?

Desarrollo/ Diseño de sitios Web
Optimización de palabras claves (SEO)
Posicionamiento en buscadores
Manejo de redes sociales
Manejo de contenido
Creación de contenido (informativo y vendedor)

Facebook
316.402.840 Usuarios

621.340 Usuarios en Ecuador

Beneficios Comerciales
Investigar tu mercado
Generar tráfico al sitio Web
Vender más
Crear marca
Conectar con tu comunidad
Generar confianza
Hacerte el experto

10 DE JULIO DE 2010 12:55
ALFREDO DAVILA dijo...
Consultor: Davila asesores especializados

Empresario: Julio Rodríguez

Producto: sábila orgánica

Requerimientos: aumentar consumo de sábila orgánica y posicional la marca sábila pura
en el mercado local e internacional.

Reseña histórica: El mercado de la sábila a estado creciendo considerablemente en los
últimos años debido a su proceso de transición de ser un producto de consumo domestico
a ser ahora un producto industrial debido a la infinidad de usos que se le da, teniendo en
cuenta este boom la empresa quiere incursionar en mercados locales y extranjeros para lo
cual solicita asesoría para posicionar la marca y aumentar las ventas y exportar, a través de
el comercio electrónico.

Recomendaciones de la firma asesora

1. Hacer un plan de mercadeo nacional, en el cual se lleven acabo pautas en medio masivas como tv y radio y periódicas locales.
2. Crear un blog para que los clientes comenten sobre la calidad de la sábila orgánica y sus características y beneficios para promocionar el producto y la empresa.
3. Crear una cuenta de twitter para compartir con los contactos los beneficios de la sábila la calidad del producto y las nuevas aplicaciones.
4. Fomentar por medio del blog la práctica de foros interactivos en donde los contactos y los clientes expresen sus inquietudes y las ventajas de la sábila.
5. Utilizar la herramienta del email marketing para compartir información de alta importancia sobre la sábila.
6. Crear una página web para que los clientes tengan acceso a la información de la empresa y sus productos.

10 DE JULIO DE 2010 12:59
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
Consultor: Julio Cesar Rodríguez
Empresario: Alfredo Davila
Producto: Almíbar de Melon
Marca: Meloncitos

Caso:
Debido a su actual éxito en la comercialización de este novedoso producto a nivel local y nacional a traves de los canales tradicionales, se pretende incursionar en el marketin electronico con el objetivo de ganar volumenes adicionales de venta, tener presencia y pocisionar tanto la marca como el producto en otros segmentos de mercado.

Recomendaciones:

1. Abrir pagina Web

2. Abrir blog donde se expresen los beneficios del producto y ademas se promuevan foros y opiniones tanto positivas como negativas del mismo. Esto proporciona un conocimiento mas acertado acerca de la percepción que tienen los consumidores acerca del producto y adicional se puede encontrar el producto de forama facil a traves de los buscadore, por los enlaces.

3. inscribirse en twitter para informar promociones y novedades del producto a todos los seguidores y recibir retroalimentación en linea.
4. inscribirse en redes sociales como Facebook, MySpace y sonico donde es necesario tener presencia para lograr cercania y pocisionamiento de la marca con sus clientes.

10 DE JULIO DE 2010 13:01
MARTHA CECILIA SILVA dijo...
TALLER MARKETING ELECTRÓNICO

SOLICITUD
El Señor WILWERNEDY CASAS empresario de Norte de Santander, desea dar a conocer a los habitantes de la ciudad de Cúcuta la importancia de la utilización de los extractores eólicos cuyo valor es $1.200.000 unidad, producto que él comercializa, hecho en aluminio con capa de pintura anticorrosiva, a fin de remplazar el aire acondicionado y/ó los ventiladores para disminuir el consumo de energía, la contaminación ambiental, concentración de humedad dentro de las casas, entre otros.

RECOMENDACIÓN
Se recomienda al Señor Wilvernedy Casas, incursionar en las redes sociales Facebook, twitter, a manera de dar a conocer su producto, las ventajas de este y la importancia que tiene para el medio ambiente.
Inicialmente se sensibilizaran a los cibernautas sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de su preservación logrando un open mind para el momento de lanzar el producto como tal, es decir, se creará una expectativa del producto a través del cuidado del ambiente.

Igualmente se creará su propia red social exclusiva para usuarios de su marca “WILCASMEN” y blogs a fin de interactuar con el mercado, posibles clientes y conocer sus expectativas frente al producto, recomendaciones que a su vez generarán un buzz buzz en la red que posicionará el producto en el mercado cucuteño con extensión a otras ciudades.

CLAUSULAS
La contratación debe efectuarse bajo los términos legales Colombianos, teniendo en cuenta que Internet es un medio que se encuentra en constante cambio, por lo tanto, es imprescindible que el empresario, si bien no está dentro de su capacidad contratar indefinidamente un profesional del marketing electrónico, se capacite en el tema y se mantenga al tanto de las tendencias que rigen el comportamiento de los usuarios.

INTEGRANTES
Wilvernedy Casas Mena
Martha Cecilia Silva Rodríguez

10 DE JULIO DE 2010 13:08
Wilvernmedy dijo...
D E C L A R A C I O N E S

La empresa BELLA PARA SIEMPRE declara el interés de hacer conocer su marca y productos a través de la web para que la, la compren y se fidelicen a través de un medio efectivo y eficaz que no implique mayores costos de publicidad

Recomendaciones WILCASMEN MK ASESORIAS

La realización de los servicios consistentes en Asesoría en Marketing Electrónico y realización de actividades pertinentes para incursionar la marca “Bella Para Siempre” en la Web, mediante creación de un blog que permita interactuar con las sedes sociales de acuerdo al segmento de mercado al que va dirigido los productos del Contratante y este se obliga a prestarlos aplicando para ello, sus conocimientos, experiencia y capacidad técnica.

El contratista deja en claro al contratante las pautas básicas de lo que representa el marketing electrónico, en lo que se refiere a:

Estar abierto a los diferentes cambios que se puedan presentar en internet, lo que implica una constante revisión y actualización periódica de la página de la contratante.

Generación de tráfico relevante en la web mediante marketing en Google y Yahoo como mayores motores de búsqueda en el mundo.

Crear publicidad de la marca y sus productos en Sitios Web de mayor tráfico y redes sociales con mayor participación en Internet (Facebook, Twetter, Sónico, My Space, ) , MSN, diarios de la frontera colombo venezolana, revistas más importantes de Colombia y Venezuela entre otros.

Ofrecer un producto de valor para sus posibles consumidores, definido, fácil de transmitir y comprender, que sea escalable rápidamente a través de las diferentes redes y utilización de recursos de terceros.

Los contenidos de los textos, imágenes, animaciones, audios y/o videos incluidos en la pagina estarán diseñados de acuerdo a la imagen corporativa del Contratante, cualquier cambio o solicitud de este será consultado con el contratista con el fie de adecuar la pagina de acuerdo a las necesidades del cliente.



"EL CONTRATANTE"
Martha Cecilia Silva
Bella Para Siempre
___________________________ "CONTRATISTA"
Wilvernedy Casas
WILCASMEN MK
____________________________

10 DE JULIO DE 2010 13:19

LECTURAS DE PUBLICACIONES PARA EL CONVERSATORIO

UD. EN ESTE MOMENTO DEBE HABER LEÍDO LAS 5 PUBLICACIONES QUE APARECEN EN LAS PESTAÑAS "ARTÍCULOS" Y "RECURSOS"

COMENTARIOS:

Ingrid dijo...
Consultor: Ingrid Triviño Rodríguez

Empresa contratante: Internet Amigable
Representante: Carmen

Proyecto: Empresa que quiere enseñar a personas de la tercera edad como utilizar el internet, y a su vez como promocionar sus productos a través de las redes sociales o web. Internet Amigable lo quiere hacer a través de una aula virtual.

La representante añade que les gustaría no solo poder enseñar a esta población si no también a jóvenes.

Cláusulas:

Primera: Este contrato rige los servicios prestados única y exclusivamente durante la realización del proyecto denominado “INTERNET AMIGABLE”.

Segunda: Este contrato es un mutuo acuerdo de las partes. Las partes reconocen que no existe mala fe o coacción en ningún momento de celebrarlo.

Consideraciones Generales:

Es necesario tener en cuenta que la forma en que los usuarios navegan y se relacionan entre sí ha cambiado y seguirá cambiando constantemente. Por eso es necesario tomar las siguientes medidas para poder sacar el máximo provecho del Marketing Electrónico:

- Tener en cuenta que para el 2014, más del 66% de los usuarios de internet serán activos de redes sociales y comunidades virtuales, por esto es importante despertar la necesidad del conocimiento del internet a toda esta población adulta y joven.
- “INTERNET AMIGABLE” debe crear conciencia en las personas adultas y en los jóvenes de la importancia de estas redes no solo en la parte comercial, laboral y empresarial si no en la parte emocional, es decir tratar de llegarles a estas personas haciéndolos caer en cuenta que esto más que estar a la vanguardia del siglo XXI y que te brinde mejores opciones de venta para tu negocio, te facilita la comunicación, el estar actualizado e informado constantemente. Una vez identificado esto es mucho más fácil enseñarles.

Propuestas:

1. Tener correo. (Básico)
2. Pertenecer a las redes sociales como: (Facebook, Twitter, My Space, 360.yahoo)
3. Crear Blogs y pertenecer a sitios de interés)
4. Una vez creado todo lo anterior es importante planificar como vamos hacer creativos con nuestros blogs o redes sociales. (Para tratar de atraer al mayor número de personas posible).

Consideraciones Específicas (Pautas):

- Tener claro que el marketing para cada negocio es diferente es decir lo que funciona para una empresa no funciona de la misma forma para la otra, además que las redes sociales y el comercio electrónico es hoy en día la mayor herramienta de comunicación.
- Quitarnos de nuestra mentalidad que el cliente siempre tiene la razón, pero no olvidar que es él nuestro principal objetivo. (Atraer más clientes)
- Es necesario estar en un constante cambio y adaptarse a las tendencias de la web.
- Estar dispuesto al riesgo, dejar el temor a un lado y no estar prevenido con la tecnología.
- Convencer a los inmigrantes digitales que el marketing electrónico es la mejor forma de de comunicarnos y de dar a conocer más rápido y fácil nuestros productos o empresas.
- Brinda una retroalimentación momentánea.
- Ofrece (Agilidad, tiempo, y disminución de costes).
- Permite implementar el marketing viral “boca-oído”.
- No olvidar la regla de oro: “Tener visitantes convertirlos en consumidores y a su vez volverlos clientes fieles, y esto se puede conseguir dándole valor agregado a nuestros clientes.
- Buscar enlaces fuertes que es igual a clientes potenciales.
- Quitarnos de la cabeza que esto del Marketing Electrónico solo funciona para las empresas grandes, para las pequeñas funciona igual o mejor.

17 DE JULIO DE 2010 21:37
Ingrid dijo...
Consultor: Ingrid Triviño Rodríguez

Empresa contratante: Internet Amigable
Representante: Carmen

Proyecto: Empresa que quiere enseñar a personas de la tercera edad como utilizar el internet, y a su vez como promocionar sus productos a través de las redes sociales o web. Internet Amigable lo quiere hacer a través de una aula virtual.

La representante añade que les gustaría no solo poder enseñar a esta población si no también a jóvenes.

Cláusulas:

Primera: Este contrato rige los servicios prestados única y exclusivamente durante la realización del proyecto denominado “INTERNET AMIGABLE”.

Segunda: Este contrato es un mutuo acuerdo de las partes. Las partes reconocen que no existe mala fe o coacción en ningún momento de celebrarlo.

Consideraciones Generales:

Es necesario tener en cuenta que la forma en que los usuarios navegan y se relacionan entre sí ha cambiado y seguirá cambiando constantemente. Por eso es necesario tomar las siguientes medidas para poder sacar el máximo provecho del Marketing Electrónico:

- Tener en cuenta que para el 2014, más del 66% de los usuarios de internet serán activos de redes sociales y comunidades virtuales, por esto es importante despertar la necesidad del conocimiento del internet a toda esta población adulta y joven.
- “INTERNET AMIGABLE” debe crear conciencia en las personas adultas y en los jóvenes de la importancia de estas redes no solo en la parte comercial, laboral y empresarial si no en la parte emocional, es decir tratar de llegarles a estas personas haciéndolos caer en cuenta que esto más que estar a la vanguardia del siglo XXI y que te brinde mejores opciones de venta para tu negocio, te facilita la comunicación, el estar actualizado e informado constantemente. Una vez identificado esto es mucho más fácil enseñarles.

Propuestas:

1. Tener correo. (Básico)
2. Pertenecer a las redes sociales como: (Facebook, Twitter, My Space, 360.yahoo)
3. Crear Blogs y pertenecer a sitios de interés)
4. Una vez creado todo lo anterior es importante planificar como vamos hacer creativos con nuestros blogs o redes sociales. (Para tratar de atraer al mayor número de personas posible).




Consideraciones Específicas (Pautas):

- Tener claro que el marketing para cada negocio es diferente es decir lo que funciona para una empresa no funciona de la misma forma para la otra, además que las redes sociales y el comercio electrónico es hoy en día la mayor herramienta de comunicación.
- Quitarnos de nuestra mentalidad que el cliente siempre tiene la razón, pero no olvidar que es él nuestro principal objetivo. (Atraer más clientes)
- Es necesario estar en un constante cambio y adaptarse a las tendencias de la web.
- Estar dispuesto al riesgo, dejar el temor a un lado y no estar prevenido con la tecnología.
- Convencer a los inmigrantes digitales que el marketing electrónico es la mejor forma de de comunicarnos y de dar a conocer más rápido y fácil nuestros productos o empresas.
- Brinda una retroalimentación momentánea.
- Ofrece (Agilidad, tiempo, y disminución de costes).
- Permite implementar el marketing viral “boca-oído”.
- No olvidar la regla de oro: “Tener visitantes convertirlos en consumidores y a su vez volverlos clientes fieles, y esto se puede conseguir dándole valor agregado a nuestros clientes.
- Buscar enlaces fuertes que es igual a clientes potenciales.
- Quitarnos de la cabeza que esto del Marketing Electrónico solo funciona para las empresas grandes, para las pequeñas funciona igual o mejor.

17 DE JULIO DE 2010 21:37
Ingrid dijo...
Consultor: Ingrid Triviño Rodríguez

Empresa contratante: Internet Amigable
Representante: Carmen

Proyecto: Empresa que quiere enseñar a personas de la tercera edad como utilizar el internet, y a su vez como promocionar sus productos a través de las redes sociales o web. Internet Amigable lo quiere hacer a través de una aula virtual.

La representante añade que les gustaría no solo poder enseñar a esta población si no también a jóvenes.

Cláusulas:

Primera: Este contrato rige los servicios prestados única y exclusivamente durante la realización del proyecto denominado “INTERNET AMIGABLE”.

Segunda: Este contrato es un mutuo acuerdo de las partes. Las partes reconocen que no existe mala fe o coacción en ningún momento de celebrarlo.

Consideraciones Generales:

Es necesario tener en cuenta que la forma en que los usuarios navegan y se relacionan entre sí ha cambiado y seguirá cambiando constantemente. Por eso es necesario tomar las siguientes medidas para poder sacar el máximo provecho del Marketing Electrónico:

- Tener en cuenta que para el 2014, más del 66% de los usuarios de internet serán activos de redes sociales y comunidades virtuales, por esto es importante despertar la necesidad del conocimiento del internet a toda esta población adulta y joven.
- “INTERNET AMIGABLE” debe crear conciencia en las personas adultas y en los jóvenes de la importancia de estas redes no solo en la parte comercial, laboral y empresarial si no en la parte emocional, es decir tratar de llegarles a estas personas haciéndolos caer en cuenta que esto más que estar a la vanguardia del siglo XXI y que te brinde mejores opciones de venta para tu negocio, te facilita la comunicación, el estar actualizado e informado constantemente. Una vez identificado esto es mucho más fácil enseñarles.

Propuestas:

1. Tener correo. (Básico)
2. Pertenecer a las redes sociales como: (Facebook, Twitter, My Space, 360.yahoo)
3. Crear Blogs y pertenecer a sitios de interés)
4. Una vez creado todo lo anterior es importante planificar como vamos hacer creativos con nuestros blogs o redes sociales. (Para tratar de atraer al mayor número de personas posible).

Consideraciones Específicas (Pautas):

- Tener claro que el marketing para cada negocio es diferente es decir lo que funciona para una empresa no funciona de la misma forma para la otra, además que las redes sociales y el comercio electrónico es hoy en día la mayor herramienta de comunicación.
- Quitarnos de nuestra mentalidad que el cliente siempre tiene la razón, pero no olvidar que es él nuestro principal objetivo. (Atraer más clientes)
- Es necesario estar en un constante cambio y adaptarse a las tendencias de la web.
- Estar dispuesto al riesgo, dejar el temor a un lado y no estar prevenido con la tecnología.
- Convencer a los inmigrantes digitales que el marketing electrónico es la mejor forma de de comunicarnos y de dar a conocer más rápido y fácil nuestros productos o empresas.
- Brinda una retroalimentación momentánea.
- Ofrece (Agilidad, tiempo, y disminución de costes).
- Permite implementar el marketing viral “boca-oído”.
- No olvidar la regla de oro: “Tener visitantes convertirlos en consumidores y a su vez volverlos clientes fieles, y esto se puede conseguir dándole valor agregado a nuestros clientes.
- Buscar enlaces fuertes que es igual a clientes potenciales.
- Quitarnos de la cabeza que esto del Marketing Electrónico solo funciona para las empresas grandes, para las pequeñas funciona igual o mejor.

17 DE JULIO DE 2010 21:37

GENTE EN LA WEB


COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Definitivamente Internet ha revolucionado nuestras vidas, el mundo entero. La infinidad de aplicaciones y utilidades nos hace pensar en nuestra capacidad de adaptación al cambio en una forma oportuna y rápida como nos exiguen las nuevas circunstancias.

12 DE JULIO DE 2010 22:28

ZONAS E INTERACCIONES EN MARKETING


COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
El internet al servicio del mercadeo: no se puede dejar a un lado lo que conocemos del mercadeo y el servicio al cliente pues internet es una herramienta o un sitio de mercado: servicio post venta, garantía, fidelización, recompra, producto y precio van de la mano con ésta herramienta.

12 DE JULIO DE 2010 22:32

LA FINALIDAD DEL MARKETING



EL POR QUE DE EL MARKETING ELECTRÓNICO - Internet Marketing Ecuador

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COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Este artículo es una muy buena aproximación a las ventajas del Marketin Electrónico y los alcances los cuales dependen de mis necesidades: Internet es para todos lo importante es saber para qué lo necesito y cómo acceder a sus beneficios.

12 DE JULIO DE 2010 22:21

CREANDO UN BLOG

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COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Este archvivo es muy completo y permite tener información de una forma fácil de crear un blog, aunque lo visto en clase es mucho más sencillo con blogspot

12 DE JULIO DE 2010 23:04


LOS BLOGS Y SU POTENCIAL CHARLA BAN CAMP VALENCIA
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COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Lo importante es saber cuál es mi necesidad real pues de ello dependerán muchas desiciones a tomar como: nombre del blog, contenidos, sitio a utilizar, patrocinios, etc. Creo que de las cosas más importantes es un buen nombre y que tenga que ver con el objetivo que quiero desarrollar con el Blog a crear.

13 DE JULIO DE 2010 22:14

EJEMPLOS SOCIAL MEDIA UNIVERSIDADES

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COMENTARIOS:

Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Parte del exito de un blog o una red en internet está medido por la cantidad de seguidores pues representa el interes real que dicho sitio genera en el público. Desde luego que una universidad sea la que genere esos espacios nos marca un amplio camino que muy seguramente la educación recorrera en el mediano plazo

13 DE JULIO DE 2010 22:21
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
las diferentes universidades del país han establecido su presencia electrónica en Internet, creando sus propios sitios, además de implementar una nueva forma de ofrecer los servicios universitarios on-line, a fin de comunicarse e interactuar con un amplio mercado potencial de estudiantes. Pero a pesar de esto, dichos centros no han estructurado sus portales con una orientación hacia los verdaderos usuarios de los productos de manera eficiente.

22 DE JULIO DE 2010 23:05
JULIO CESAR RODRIGUEZ dijo...
las diferentes universidades del país han establecido su presencia electrónica en Internet, creando sus propios sitios, además de implementar una nueva forma de ofrecer los servicios universitarios on-line, a fin de comunicarse e interactuar con un amplio mercado potencial de estudiantes. Pero a pesar de esto, dichos centros no han estructurado sus portales con una orientación hacia los verdaderos usuarios de los productos de manera eficiente.

22 DE JULIO DE 2010 23:06


New trends marketing guerrilla, viral marketing, social media marketing - Universidad Europea Madrid

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MARKETING POLÍTICO Y REDES SOCIALES

Apreciados estudiantes este artículo nos pone al tanto de lo comentado en clase sobre el éxito conseguido por el candidato Barak Obama. Espero lo disfruten y sea de utilidad, pues esa estrategia y acciones son perfectamente trasladables a la promoción y venta de cualquier servicio, producto, organización o persona. Un abrazo... Ricardo López Rodríguez

Marketing Politico y las Redes Sociales

PELEA ENTRE REDES SOCIALES



COMENTARIOS: Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Excelente video: es una realidad las redes existen y debemos aprender a convivir con ellas sin dejar a un lado nuestras vidas.

11 DE JULIO DE 2010 18:03


Arreglo de la 5ta. Sinfonía de Beethovens como salsa: Sverre Indris Joner

ESTO ES PARA QUE SE "RELAJEN UN POCO" - TAMPOCO TANTO ESTUDIO, ¿NO?


COMENTARIOS: MARTHA CECILIA dijo...
Super el tema! pero... que relaje? lo que provoca es rumbear. Para cuándo queda programado?

8 DE JULIO DE 2010 13:37

ALUMNOS DE MARKETING ELECTRÓNICO - UDES CÚCUTA

Bienvenidos de izquierda a derecha: Wilvernedy, Julio, Ingrid, Jaime, Margarita, Dichell, Oscar, Alfredo y Jeniffer. Marta se perdió la foto inicial, pero compartimos minutos después. Bienvenidos(as) 

COMENTARIOS:

MARTHA CECILIA dijo...
Menos mal que se perdieron de mí en esa foto. pues yo me veo mejor en persona... Claro! cuando estoy de buen genio!

8 DE JULIO DE 2010 13:41
Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Bueno bueno.... ahí quedo la fotico para el recuerdo aunque no se ven los lazos o redes que se crearon

12 DE JULIO DE 2010 22:38

FELICITACIONES Y BIENVENIDA...

Hola...gusto de verles por aquí. Bienvenidos(as): STEFY, MARTA CECILIA, OSCAR, DICHEL, JULIO CESAR... Ya llevan el 1%...ja,ja,ja

COMENTARIOS:

MARTHA CECILIA dijo...
Solo el 1%? Bueno... Cabe anotar que fui la tercera en registrarme y la primera con registro de valor agregado! "Tarde mi tiempito buscando una foto medio bonita"

8 DE JULIO DE 2010 13:48
Oscar Freddy Gómez Prada dijo...
Oigan hay que cuadrar la despedida o el reencuentro. de todos modos ahí seguimos en la red...

12 DE JULIO DE 2010 22:34

Los 10 consejos para utilizar las redes sociales dentro de su empresa :: Tecnología :: Internet :: Periodista Digital

CP Bogotá 2010 - Crea: Neuromarketing para dummies

Los 10 consejos para utilizar las redes sociales dentro de su empresa :: Tecnología :: Internet :: Periodista Digital

UN POCO MAS ALLÁ DEL MARKETING CONVENCIONAL - MAGNÍFICA CONFERENCIA DE NEUROMARKETING



COMENTARIOS:

MARTHA CECILIA dijo...
Muy buena conferencia, este tema ha tomado mayor fuerza en los últimos años, cabe anotar que en algunos aspectos falto profundizar, aunque pudo haber sido por el tiempo. Sigo sin entender el por qué del título "Neuromarketing para dummies".

7 DE JULIO DE 2010 08:35
Ricardo López Rodríguez dijo...
Hola Marta. Muy apropiado tu comentario. La verdad coincido con tu pregunta final... ¿Por que se llama Marketing para Dummies?. Aunque habría que ver que se entiende por Dummies, ¿no?. Un abrazo y bienvenida tu participación. saludos

7 DE JULIO DE 2010 13:59


MARKETING Y PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

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Viral and buzz Marketing : Como convertir tu marketing en un virus contagioso

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ANALÍTICA WEB Y MARKETING ON LINE

CONOCER, COMPRENDER Y... ACTUAR !!!


MARKEYING ONLINE

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E- business E- process E- commerce







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ACTIVIDADES


Apreciados participantes de la asignatura: "Marketing Electrónico", de  UDES Cúcuta. A continuación les doy una lista de las ASIGNACIONES para evaluar la asignatura, es decir...DEBEN: 
 1 - HACERSE SEGUIDORES DEL BLOG: www.udesme.blogspot.com  -- 5%

 2 -  Hacer -al menos- un comentario( de 2 líneas al menos) a cada una de las entradas  que  alcance a tener  el blog, en cada una de sus páginas, identificándose con su  nombre. -- 10%
3 - Enviar al blog -al menos- 5  publicaciones, (enlaces) relativas al tema del taller  -- .15%
      El correo del blog es: rflopez2002.marketingelectronico@blogger.com 
4 - Compartir las publicaciones del blog de la asignatura, con su red de        -- 10%

          - amigos en Facebook  
          - seguidores en twitter  
          - seguidores en su blog*, y 
         - enviar por correo a sus contactos  cada una de las entradas del blog de la asignatura, en sus diferentes páginas. 

Nota:
          1 - En caso de no tener facebook, twitter o correo deberá crearlos.
          2 - Todo esto (punto 4) con copia al profesor al correo gestiontecnologica2004@yahoo.com
5 - Hacerse amigo del sitio Facebook del Profesor   -- 5%

6 - Seguir los sitios en twitter:    -- 5%

@inetamigable           @innovagora            y los sitios twitter de cada uno de sus compañeros
(con mucho gusto al yo recibir mensaje de que me siguen, igualmente me haré seguidor de Uds. )

7 -  Enviar a cada uno de estos sitios de twitter 5 mensajes o tweets, que señalen además de un comentario suyo, un enlace o link determinado relacionado con la temática de marketing electrónico -- 15%
8 - Hacerse miembro de la red social: http://udespostgradocucuta.ning.com   -- 5%
9 - Enviar a esta red (p. 8) un tema de discusión sobre la temática marketing electrónico  -- 10%
10 - *Crear un blog  básico    -- 10% 
11 - Conversatorio sobre el contenido de la asignatura   --10%
Nota 1:La dirección del blog es: http://udesme.blogspot.com  
Nota 2: Cualquier duda o inquietud, CONSÚLTENLA por aquí, con toda confianza, mientras nos comunicamos en el área de trabajo de nuestra la Oficina Virtual, que les indicaré en un próximo correo. 
Mi número celular es: 320 330 5569... a sus órdenes. Ricardo López  Rodríguez
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En las secciones de Artículos y Recursos del blog hay unas publicaciones   los cuales deberan leer para discutirlos en el conversatorio de nuestra sesión del día Sábado
PAUTAS PARA EL CONVERSATORIO
Por favor organícense por parejas o mejor ..."dúos". Cada pareja trabajará aparte de los demás. Uno asumirá el rol de consultor externo y el otro representa a la  empresa u organización donde actualmente trabaja. El empresario le expondrá al consultor sus inquietudes por la abrumadora presencia de internet en la vida diaria y su consecuente deseo de iniciar estrategias en el mundo web para promocionar y vender allí sus productos. El consultor debe indicarle las pautas a seguir para ello (de acuerdo a lo que hemos compartido en clase y a las lecturas realizadas)  y la importancia de cada inicitaiva que está recomendándole. Esto DEBE  ser recogido en un documento/contrato de servicios entre las partes(máx. 2 páginas) y DEBE SER PUBLICADO EN EL BLOG, en esta sección a través de "comentarios" que aparece al final de la entrada. Luego... cambian de rol y repiten el proceso.

RECURSOS

10 tips para Social Media

El Social Media Marketing, es una de las más eficientes herramientas de promoción, y se ha convertido en uno de los pilares del marketing electrónico. Las redes sociales permiten llegar a un público más sectorizado, y los usuarios invierten mucho tiempo en las comunidades virtuales.

Éste sector del mercado, ha cambiado el comportamiento de los usuarios online, y por lo tanto, las estrategias mercadotécnicas también han cambiado. Aquí les dejamos 10 tips de gran utilidad para lograr el éxito en las redes sociales:

1.Tráfico online: A pesar de lo que muchos creen, entre el 25% y el 50% del total de los usuarios que visitan un website, son atraídos por el 0,4% al 6% de ellos. Es necesario atraer la mayor cantidad de usuarios influyentes, para que éstos, a su vez, atraigan más visitantes.

2.Regla del 2×4: Esta probado que determinados tipos de usuarios de redes sociales, influyen más sobre el resto, y ésta influencia es mucho más efectiva que un enlace suelto. Lo que se debe hacer, es contar con varios de éstos usuarios entre sus contactos; se cree que de cada 2 usuarios que se ganan, cada uno de ellos a trae a otros 2.

3.Usuarios que comenten: La opinión de un usuario sobre algún producto o servicio, tiene mucho más peso para los miembros de la comunidad, que lo que pueda publicar la empresa dueña del producto. Una buena opción, es la de facilitar la tarea de dejar comentarios, y darle más relevancia a las opiniones positivas.

4.Cree su red social: Una excelente forma de fidelizar usuarios, y convertir los visitantes en clientes, es mediante la creación de una red social exclusiva para los usuarios de su marca. Éstas redes suelen lograr rápida difusión, y existen herramientas, como Ning, que permiten implementarlas muy fácilmente.

5.Enlaces fuertes: Los usuarios que ingresan a la red social de algún producto, sólo por recomendación de amigos o familiares, pocas veces se vuelven clientes. Aquellos usuarios que no han consumido los productos de la empresa son más difíciles de fidelizar, por lo que lo más conveniente, es convertirlos en clientes primero.

6.Compartición de enlaces: Los miembros de comunidades virtuales, se caracterizan por compartir una gran cantidad de contenido, y los enlaces son moneda corriente. Optimizar su sitio web para la compartición del contenido a través de marcadores sociales, y subscripción a feeds.

7.E-mail marketing: Éste es uno de los medios más efectivos para captar y fidelizar clientes. Es ideal para compartir contenido de relevancia y ayuda a construir una relación mucho más estrecha con el usuario.

8.Póngase en buenas manos: Conseguir cilentes nuevos, no es una tarea fácil; requiere de mucho trabajo, y no es algo que se le pueda encomendar a cualquiera. Cuide su inversión, y contrate expertos en el desarrollo e implementación de soluciones de e-marketing.

9.Mantenga su enfoque: Éste tipo de técnicas no se realizan de manera aleatoria; realice una completa planificación de todas las actividades relacionadas a su estrategia de Social Media Marketing, de éste modo, logrará incrementar el impacto de la campaña, y podrá administrarla más fácilmente.

10.Atención al cliente: Cualquier técnica que se implemente, no servirá de nada si nos olvidamos de lo más importante: la socialización. Las redes sociales han sido creadas para estrechar vínculos, entre ellos, el de empresa-cliente, por lo que es imprescindible incrementar la confianza entre ambas partes.


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3 cambios vitales en el Marketing Electrónico

Internet es un medio que se encuentra constantemente en cambio, y por lo tanto, es imprescindible que todo profesional del marketing electrónico y la publicidad online, se mantenga al tanto de las tendencias que rigen el comportamiento de los usuarios.
En los últimos 5 años, si bien se han producidos cambios verdaderamente importantes en el eMarketing, hay 3 de ellos que se destacan entre el resto:
  1. Importancia de la comunicación y la investigación: Sin lugar a dudas, el valor de la información se ha multiplicado por cientos; en éste momento, todos los profesionales del marketing online, deben realizar una exhaustiva investigación antes de iniciar cualquier campaña de promoción; por otro lado, la comunicación con el cliente y los demás departamentos de marketing de la empresa, es fundamental para coordinar la acción en pos de un bien común.
  2. El poder en manos de los clientes: De un tiempo a ésta parte, las campañas de promoción más exitosas se centran en el testimonio de los usuarios, y el “boca a boca” se ha convertido en una poderosa herramienta mercadotécnica; por otro lado, hay que reconcoer que es un arma de doble filo. El valor de las acciones de Domino´s Pizza bajó un 10% cuando dos clientes enojados subieron un video a YouTube.
  3. El nacimiento del Social Media: El surgimiento de las redes sociales ha modificado notablemente la forma en que los usuarios navegan en Internet; diversos estudios demuestran que la mayoría de los internautas invierten la mayoría de su tiempo en Facebook.

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Cómo encarar una campaña de Marketing Electrónico

En los últimos años, una gran cantidad de empresas han decidido invertir en el marketing online, debido al increíble crecimiento de la web, y las numerosas facilidades que brinda la tecnología para acceder a ella.
A pesar de la cantidad de información presente en la Internet, sobre el eMarketing y la promoción web, la gran mayoría de los empresarios, desconoce cómo se lleva a cabo una campaña de publicidad digital. Para encarar una campaña de Marketing Electrónico, es necesario:
  • Open mind: Una mente abierta es fundamental para la implementación de una buena estrategia de marketing electrónico; Internet es un medio que cambia constantemente, y por lo tanto, es necesario adaptarse a las tendencias de la web.
  • Consenso: Eso que “el cliente siempre tiene la razón”, no puede aplicarse de manera estricta en el SEO y el eMarketing. El eMarketer debe realizar un completo análisis de la web y su posición en buscadores; luego, podrá determinar qué técnicas son las más adecuadas para satisfacer las necesidades de la compañía.
  • Marketing directo: El marketing directo permite llegar a una audiencia masiva, de mayor calidad, y con más posibilidades de mostrar interés en los productos de su compañía.
  • Relación cliente-empresa: El social media, es una excelente herramienta para construir una buena relación con sus clientes. Invierta tiempo en la conversación, escuche las necesidades de los usuarios, sus gustos e intereses.
  • Fidelización de consumidores: A decir verdad, lo ideal es convertir visitantes en consumidores, y a los consumidores en clientes fieles a la marca. El proceso de fidelización es a mediano y largo plazo, y para ello, es imprescindible consolidar el vínculo con el cliente.
  • Más información: Un error muy común en algunas campañas, es el hecho de tratar de persuadir al cliente sobre la utilización de determinado producto. En realidad, brindando información precisa sobre las ventajas de su uso, y mostrando algunos casos de éxito, es suficiente para lograr una buena impresión en la audiencia.
  • El tamaño de la compañía: Muchos piensan que el eMarketing y el posicionamiento en buscadores beneficia sólo a las grandes multinacionales, pero ésto no es cierto. Muchas PyMEs han tenido resultados más que satisfactorios el año pasado, y éste año, han decidido reforzar sus inversiones en la publicidad online.


ARTICULOS



Máster en Redes Sociales

Formación de postgrado en Redes Sociales Aplicadas a Empresas e Instituciones
Convenio entre CEBEK y Deusto Ingeniería
12 Junio, 2010

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK han firmado el 11/06/2010 un Convenio de Colaboración con el fin de apoyar el desarrollo de el Máster en Redes Sociales y su difusión entre el colectivo de empresas asociadas a CEBEK.

Este primer ‘Máster en Redes Sociales’ se enmarca dentro de un área de singular actualidad, ocupación y preocupación de las principales instituciones públicas y privadas del mundo. Las Redes Sociales se están convirtiendo en una herramienta de competitividad empresarial, no sólo para promocionar sus productos y servicios, sino sobre todo para mantener una relación más cercana con sus consumidores y todo tipo de colectivos asociados. El Máster ha sido concebido con una visión amplia del fenómeno que suponen las Redes Sociales, las tecnologías que las posibilitan, y los usos y aplicaciones de las mismas a los diferentes ámbitos de la actividad empresarial, sociocultural y publico-institucional. Y además cuenta con un modelo formativo innovador, simultáneamente presencial y on-line, alineado con su objetivo de inserción de tecnología en la empresa.
Este acuerdo supondrá ventajas económicas para el colectivo asociado a CEBEK.
La firma del Convenio ha corrido a cargo de José María Vázquez Eguzkiza, Presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiako Enpresarien Konfederazioa CEBEK, y de José Luis del Val, Decano de Deusto Ingeniería.

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El Comercio electronico B2C y las redes sociales
El crecimiento de las redes sociales ha impactado muy positivamente sobre el comercio electrónico de Estados Unidos. Este es uno de los factores clave que ha permitido que el comercio online creciera en más del 25%, junto con los cambios demográficos y el crecimiento del acceso a internet mediante redes de banda ancha.
Dice eMarketer que el impacto de los consumidores jóvenes sobre el comercio electrónico es particularmente visible en la forma en que éstos comparten recomendaciones de productos a través de internet. Si bien muchos compradores, antes de tomar la desición de compra, consultan la valoración o revisión que han hecho otros comparadores anteriores en portales como Amazon o Expedia (por ejemplo), los jóvenes van más allá y prefieren participar en redes sociales como MySpace.com, Facebook.com o 360.yahoo.com. Éstos consideran que la forma en que se establecen las recomendaciones de productos de Amazon es demasiado fría y estructurada, y son sólo una parte incidental del diálogo que buscan con los que ya han pasado por la experiencia de compra del producto que buscan. Prefieren conocer los atributos de productos y marcas, la reputación de la tienda online y otras características de lo que van a adquirir mediante sistemas más interactivos, fluídos, informales y confiables.
Por otra parte, los comerciantes online tambien encuentran beneficios en el diálogo que se establece en las comunidades online y redes sociales:

- Son una fuente de retroalimentación similar a un focus group respecto al diseño de productos, funcionalidad, campañas de marketing y publicidad.

- Permiten conocer el funcionamiento del servicio al cliente.

- Permiten implementar estrategias innovadoras de tipo “boca-oído” (marketing viral) sobre nichos muy bien identificados de clientes actuales y potenciales.

- Incrementan el tráfico cualificado del sitio web.

Yo creo que las redes sociales, establecen una valoración neutral sobre los productos y transmiten un grado de confianza en la reputación de la tienda online semejante a la que nos transmitirían los consejos de nuestros familiares o amigos; y un grado de confianza sobre los aspectos técnicos y funcionales del producto semejante al que nos transmitiría un experto o una persona con gran experiencia práctica sobre el producto. Sin embargo, según Forrester Research, sólo una pequeña minoría de tiendas online enriquecen sus sitios web con contenidos de comunidad que ayuden a los consumidores y clientes a evaluar sus productos y servicios. Sólo el 26% de las tiendas online permiten evaluaciones y comenterios técnicos por parte de los clientes mediante sistemas sociales.

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